06/Diciembre/2022 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Hidalgo detienen a sujeto que amedrentaba con fusil de asalto

Redacción 2022-10-04 - 09:49:04

Los hechos ocurrieron cuando en la comunidad de Loma Bonita donde el sujeto presuntamente participó en una riña y posteriormente realizó amenazas.

Un sujeto que portaba un fusil de asalto de la marca Beretta y a quien se le hallaron identificaciones como presunto elemento de Fuerzas Especiales del Estado de México, fue detenido por policías de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando en la comunidad de Loma Bonita, del municipio de Atotonilco de Tula, donde el sujeto presuntamente participó en una riña y posteriormente realizó amenazas en un centro botanero.

Según los reportes, el sujeto realizaba amenazas con un arma de fuego, versión que fue verificada por medio de cámaras de video vigilancia y monitoreo, en las que visualizó al imputado de playera blanca y pantalón de mezclilla azul, que se encuentra en la parte posterior de un vehículo y que aparentemente estaba manipulando una arma de fuego.

El protagonista de la riña, ya fuera de su vehículo, al ver la llegada de los policías, arrojó el arma al interior de su unidad, un automóvil Sedán, de la marca Mazda, color gris, con placas de circulación del Estado de México y se resistió al arresto.

Ante esto, fue sometido por los agentes municipales que tras realizar la inspección ocular de su vehículo encontraron  un fusil de asalto de la marca Beretta, con dos cargadores abastecidos, uno con 25 cartuchos útiles y el otro con 30.

Además, al detenido se le encontraron dos identificaciones que lo presuntamente acreditaron como agente de la policía estatal mexiquense.

Por estos hechos fue trasladado al área de retención primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para su certificado médico y puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Información: Excélsior