16/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

A la dirección del IMSS-Bienestar en Tlaxcala llega Gabriel Gutiérrez

Redacción 2022-10-05 - 12:01:29

Sánchez Ramírez presentó ante los demás integrantes a Gutiérrez Morales como director de Operación, Vinculación y Transición de los Servicios de Salud a IMSS-Bienestar.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, Sergio González Hernández entregó a Gabriel Gutiérrez Morales el nombramiento que lo acredita como nuevo director de Operación, Vinculación y Transición de los Servicios de Salud a IMSS-Bienestar en la entidad, designación que realizó y firmó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Después de clausurada la tercera sesión ordinaria de la Junta Directiva del OPD Salud de Tlaxcala, en las instalaciones de la Secretaría de Salud (SESA), el presidente del cuerpo colegiado, Miguel Sánchez Ramírez presentó ante los demás integrantes a Gutiérrez Morales como director de Operación, Vinculación y Transición de los Servicios de Salud a IMSS-Bienestar, para realizar las acciones necesarias con la finalidad de reforzar y eficientar la atención médica a favor de la población que no cuenta con seguridad social.

Acto con el que se formalizó legalmente la designación que este martes 4 de octubre anunció públicamente la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al encabezar la presentación de médicos especialistas de Cuba para Tlaxcala y nombramiento del Cuerpo Directivo de Atención Médica del OPD IMSS-Bienestar y Secretaría de Salud.

Gutiérrez Morales aseguró que desempeñará sus funciones a favor de la salud de la población tlaxcalteca, con el compromiso de ejercer el encargo para mejorar el sistema de salud.

Además, agradeció a la titular del Ejecutivo estatal la confianza que le otorgó para desempeñar a partir de este martes el cargo de director de Operación, Vinculación y Transición de los Servicios de Salud a IMSS-Bienestar.

Se realizarán las tareas necesarias en coordinación con las instituciones para lograr que se cumplan las metas y compromisos en materia de salud que el gobierno estatal ha signado con la población, afirmó ante el titular de la Segob, Sergio González; el presidente de la Junta Directiva del OPD Salud de Tlaxcala, Miguel Sánchez; el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Lupita Cuamatzi Aguayo y demás integrantes de la Junta Directiva del OPD Salud de Tlaxcala.

Previamente, en las instalaciones de la Secretaría de Salud, los integrantes de la Junta Directiva del OPD Salud de Tlaxcala desarrollaron la tercera sesión ordinaria en la que aprobaron, por unanimidad, cuatro puntos y 13 más fueron informativos.

Dentro de los asuntos autorizados y abordados están las modificaciones y adecuaciones presupuestales al segundo trimestre 2022, se autorizaron los estados financieros de la cuenta pública al segundo trimestre 2022, se aprobó el trámite administrativo de cancelación de los registros de los activos gubernamentales, así como la autorización de la modalidad en que se cubrirá la prestación establecida en la Condiciones Generales de Trabajo con relación al uniforme deportivo.

El resto de los puntos abordados fueron informativos y relacionados a las metas en materia de salud que se han realizado en lo que va del año 2022.

Información: Intolerancia Diario