25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura SSPM que fueron abatidos robos en la UAQ

Redacción 2022-10-06 - 10:16:37

Ferrusca Ortiz pidió al área de vigilancia interna y a las autoridades de la UAQ, los ayuden a incentivar la cultura de la denuncia.

La incidencia de delitos en la zona de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) descendió de manera general un 25%, y en el último cuatrimestre no se tiene una sola denuncia por robo a transeúnte donde esté vinculado un estudiante.

Señaló lo anterior el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien pidió al área de vigilancia interna y a las autoridades de la UAQ, los ayuden a incentivar la cultura de la denuncia entre la comunidad universitaria.

Mencionó que desde hace ya muchos años, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene comunicación y vinculación directa con la seguridad interna de la UAQ, “hemos estado trabajando desde antes y después de la pandemia, y en este momento que reactivaron las clases”.

“Decirles que incluso, los delitos en general en esa zona descendieron 25%, y en el último cuatrimestre no tenemos nosotros la revisión, basada en evidencia policial, no tenemos una sola denuncia por robo transeúnte donde esté vinculado un estudiante”, mencionó.

Refirió que hace unos días recibió un oficio de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, donde solicitaban más seguridad afuera de las instalaciones, y al respecto, el secretario le hizo saber los datos que tiene la dependencia.

Ferrusca Ortiz informó además que el 15 de agosto mandó a la Rectoría de la UAQ un oficio donde ponen a disposición de las autoridades universitarias el programa Querétaro Contigo Prevenimos, pero no han recibido respuesta.

Agregó que también trabajan temas de seguridad con ciudadanos de las colonias circundantes a la UAQ, y negocios.

Indicó que ponen a disposición del alma mater los programas de prevención municipales; dijo incluso que se podría designar a algunas personas para que la Policía Municipal los capacite y se replique la información a los trabajadores y estudiantes de la comunidad universitaria.

Juan Luis Ferrusca dijo que como estudiante egresado de la UAQ, también le interesa que las cosas al interior del alma mater funcionen bien, por lo cual está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades universitarias.

Información: Diario de Querétaro