El grupo de aproximadamente 80 universitarios, mencionaron que la forma en que califican los maestros es exagerada.
Tras considerar que los maestros los humillan y afectan su salud mental al evaluarlos drásticamente, la tarde del pasado viernes estudiantes de primer y segundo año de la carrera de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), caminaron en marcha del parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria.
El grupo de aproximadamente 80 universitarios, mencionaron que la forma en que califican los maestros es exagerada y ha ocasionado que muchos de ellos sufran de trastornos en su conducta e instintos suicidas al no poder con la gran cantidad de trabajos que les dejan de un día a otro.
“Las evaluaciones nos meten mucha presión y estrés y nos afecta en la salud mental (…) es mucha presión a nosotros mismos por la sociedad, por la escuela” dijo Mariana, estudiante de 2o semestre de la carrera de Medicina.
Los inconformes hicieron una escala frente a Rectoría de la universidad, donde gritaron consignas, sin embargo, continuaron su manifestación hasta la Facultad de Medicina.
Ahí se quitaron sus batas y las colocaron junto con sus pancartas en el acceso al inmueble y entregaron un pliego petitorio a las autoridades, en espera de que sus maestros sean más tolerantes con ellos, pues dicen, esa actitud provoca que muchos no concluyan sus estudios.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros