El grupo de aproximadamente 80 universitarios, mencionaron que la forma en que califican los maestros es exagerada.
Tras considerar que los maestros los humillan y afectan su salud mental al evaluarlos drásticamente, la tarde del pasado viernes estudiantes de primer y segundo año de la carrera de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), caminaron en marcha del parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria.
El grupo de aproximadamente 80 universitarios, mencionaron que la forma en que califican los maestros es exagerada y ha ocasionado que muchos de ellos sufran de trastornos en su conducta e instintos suicidas al no poder con la gran cantidad de trabajos que les dejan de un día a otro.
“Las evaluaciones nos meten mucha presión y estrés y nos afecta en la salud mental (…) es mucha presión a nosotros mismos por la sociedad, por la escuela” dijo Mariana, estudiante de 2o semestre de la carrera de Medicina.
Los inconformes hicieron una escala frente a Rectoría de la universidad, donde gritaron consignas, sin embargo, continuaron su manifestación hasta la Facultad de Medicina.
Ahí se quitaron sus batas y las colocaron junto con sus pancartas en el acceso al inmueble y entregaron un pliego petitorio a las autoridades, en espera de que sus maestros sean más tolerantes con ellos, pues dicen, esa actitud provoca que muchos no concluyan sus estudios.
Información: Excélsior
En Nuevo León carrera ciclista es suspendida por ola de violencia
Desde California, afirma Xóchitl Gálvez que situación de familias en México es menos graves gracias a remesas
Especialista informa que tienen hombres mayor propensión a padecer un infarto o morir
Proporcionar información financiera de candidatos y partidos para fiscalizar gastos exhorta INE al SAT, CNBV y UIF
Anuncia Pokémon colaboración con museo de Van Gogh
Realizan colectivos feministas marcha a favor del aborto