26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se manifiestan estudiantes de medicina de la UNAM; acusan que sufren de estrés

Redacción 2022-10-08 - 08:57:33

El grupo de aproximadamente 80 universitarios, mencionaron que la forma en que califican los maestros es exagerada.

Tras considerar que los maestros los humillan y afectan su salud mental al evaluarlos drásticamente, la tarde del pasado viernes estudiantes de primer y segundo año de la carrera de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), caminaron en marcha del parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria.

El grupo de aproximadamente 80 universitarios, mencionaron que la forma en que califican los maestros es exagerada y ha ocasionado que muchos de ellos sufran de trastornos en su conducta e instintos suicidas al no poder con la gran cantidad de trabajos que les dejan de un día a otro.

“Las evaluaciones nos meten mucha presión y estrés y nos afecta en la salud mental (…) es mucha presión a nosotros mismos por la sociedad, por la escuela” dijo Mariana, estudiante de 2o semestre de la carrera de Medicina.

Los inconformes hicieron una escala frente a Rectoría de la universidad, donde gritaron consignas, sin embargo, continuaron su manifestación hasta la Facultad de Medicina.

Ahí se quitaron sus batas y las colocaron junto con sus pancartas en el acceso al inmueble y entregaron un pliego petitorio a las autoridades, en espera de que sus maestros sean más tolerantes con ellos, pues dicen, esa actitud provoca que muchos no concluyan sus estudios.

Información: Excélsior