20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Mujeres de El Marqués son beneficiadas con mastografías

Redacción 2022-10-10 - 10:19:38

Se felicitó a las mujeres por la conclusión de los talleres que consistieron en diversas dinámicas como corte de uñas, corte de cabello y maquillaje

Fueron entregadas mastografías y termografías a más de 100 mujeres beneficiadas del municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMUJER), donde además se realizó la clausura de los talleres de autonomía económica destinados a este sector poblacional.

Fue en las comunidades del El Paraísos, La Loma, San Rafael, Guadalupe la Venta, Navajas, Los Héroes y Fraccionamiento los Encinos donde se llevó a cabo este programa donde se reconoció a las mujeres por su participación.

Asimismo, se felicitó a las mujeres por la conclusión de los talleres que consistieron en diversas dinámicas como corte de uñas, corte de cabello y maquillaje, donde participaron mujeres de las localidades de Amazcala, El Paraíso, Los Héroes, Miranda.

En ese sentido, Lucía Ferrusca Rivera, titular de IMUJER agradeció a las personas asistentes por fomentar la cultura de la prevención y con ello ayudar en la detección del cáncer de mama.

“En el Instituto municipal de la Mujer estamos preocupadas por cada una de ustedes no solo en su salud psicológica sino en su salud física y el que se tomen un momento para poder prevenir el cáncer de mamá es un gusto. Y las seguimos invitando a que sigan teniendo esa cultura de autocuidado y que con sus vecinas y amigas les reintegren la invitación a que se acerquen al instituto”.

Información: Diario de Querétaro