El dirigente señaló que a causa de la crisis económica que prevalece se han cerrado alrededor de 90 carnicerías en diferentes municipios.
Debido al alto precio de la carne y a la falta de liquidez entre los bolsillos de la población, el sector cárnico en la entidad resiente una baja en ventas de 45 por ciento en lo que va del año, informó en entrevista el presidente de la Federación de Tablajeros de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González.
“El incremento de los insumos, productos de primera necesidad y servicios de energía eléctrica, gasolina, teléfonos y agua potable, impactan de manera directa en el sector con una baja de ventas”, recalcó.
A su vez, el dirigente señaló que a causa de la crisis económica que prevalece, en el periodo enero-septiembre, se han cerrado alrededor de 90 carnicerías en diferentes municipios de la entidad. En tanto, se ha registrado la baja de 400 empleos que en su momento estuvieron debidamente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con el empresario, la expectativa del sector es mantener las ventas en lo que resta del año; no obstante reconoció que durante la temporada de feria bajan hasta 15 por ciento más.
Actualmente, dijo, el kilo de pulpa de res se cotiza entre los 150 y los 190 pesos en carnicerías tradicionales; en tanto que en los autoservicios se cotiza entre los 220 y los 240 pesos.
Gutiérrez González precisó que actualmente la carne para cocido o con hueso es la menos vendida, “antes era la que mejor se vendía, sin embargo es más laboriosa de preparar y ahora con los tiempos que las amas de casa también trabajan lo más rápido es un bistec o carne molida”.
Información: El Sol de Hidalgo
Entrega Sedena control de aeropuertos de Campeche, Sonora y Tamaulipas
Informa CFE que en 2024 tarifas eléctricas tendrá incremento del 7.8%
Habrá cierre de calles por Caravana Coca Cola 2023 informó Ayuntamiento de Puebla
Recibirá liquidación de 455 mil pesos trabajador despedido por comerse una tostada
Informa AMLO que tras paso de Otis en Guerrero hay 31 desaparecidos
Encharcamientos en vías principales y caídes de árboles son generados por lluvias en valle de México