24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Denuncias de acoso y hostigamiento ofrece investigar rectora de la UAQ

Redacción 2022-10-11 - 10:16:20

La rectora también llamó al alumnado a “cerrar filas” para no permitir intromisiones políticas en el movimiento.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), iniciarán una investigación a partir de las denuncias de hostigamiento y acoso por parte de personal de seguridad; además, señalaron que están trabajando en dar respuesta e incorporar a acciones institucionales los puntos difundidos en el pliego petitorio estudiantil.

Refirieron que la única instrucción que se le dio al personal de Seguridad Universitaria fue la de salvaguardar la integridad de quienes participan en el paro; no obstante, aseguraron que se iniciará una investigación respecto a los hechos manifestados durante la madrugada del domingo, por parte del Comité de Redacción estudiantil, para luego determinar responsabilidades.

“…se harán llegar a la brevedad a las y los alumnos, así como a la comunidad universitaria en general”, señala el documento difundido.

De acuerdo con el comunicado firmado por Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, las instancias competentes ya trabajan en la inclusión de las propuestas para atender las demandas a la erradicación de la violencia de género. Aseguró que no se permitirá ningún tipo de represalia por haber formado parte del movimiento estudiantil.

“Respetamos el derecho de asociación, expresión y libre manifestación de las ideas de nuestras y nuestros estudiantes; por lo que no permitiremos que se ejerzan represalias desde nuestra Casa de Estudios hacia los participantes de este movimiento”.

La rectora también llamó al alumnado a “cerrar filas” para no permitir intromisiones políticas en el movimiento.

“Hacemos un llamado a nuestras alumnas, a nuestro alumnos, docentes y personal administrativo a cerrar filas ante cualquier intromisión en esta causa legítima. Reiteramos nuestra disposición al diálogo con la comunidad estudiantil para lograr los acuerdos necesarios, en beneficio de todas y todos”.

Información: Diario de Querétaro