19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Existen bares que no respetan lineamientos del gobierno de Tlaxcala: Sergio González

Redacción 2022-10-11 - 10:58:18

Se trata de negocios que se encuentran en la zona límite de Tlaxcala y Puebla.

El secretario de Gobierno (Sergio), Sergio González Hernández, reconoció que aún existen establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol, que no respetan los lineamientos del decreto estipulado por el gobierno del estado.

Se trata de negocios que se encuentran en la zona límite de Tlaxcala y Puebla, quienes suelen asegurar que pertenecen al estado vecino, con el objetivo de no respetar los horarios de cierre y cebra de alcohol que señala el decreto, por lo que se buscará avanzar en su implementación.

“Los problemas de los límites territoriales implica que cuando les conviene a los comerciantes los toman de lado de Puebla y cuando no, a Tlaxcala”.

El funcionario sentenció que el consumo de alcohol tiene que ver también por cuestiones económicas, en las que muchos durante un fin de semana se gastan sus recursos en bebidas embriagantes, por lo que continuará con acercamiento con los presidentes municipales y cambiar el “paisaje de fines de semana”.

“Restricción de licencias, clausura de bares o antros que no cumplan con horarios, la aplicación de alcoholímetro […] todo esto debemos hacerlo de manera coordinada”.

Recordó que para la implementación del decreto se tienen 120 días para implementarlo y aplicarlo en sus demarcaciones, por lo que se impulsará una revisión normativa de la activación administrativa de cada municipio para sujetarse al decreto.

Información: Intolerancia Diario