25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Registra Hidalgo 8 casos de viruela símica

Redacción 2022-10-12 - 09:53:42

Zorayda Robles compartió que los casos confirmados se han detectado en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

La confirmación de ocho sucesos de viruela símica en el estado no es una cifra para alarmar a la población, aseveró la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles y precisó que en la entidad la enfermedad está controlada, aunque pidió a la población no bajar la guardia.

Compartió que los casos confirmados se han detectado en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, es decir, en las demarcaciones en donde hay más concentración de personas.

La secretaria pidió evitar el contacto de piel a piel con una persona con síntomas, debido a que es el principal mecanismo de trasmisión. Asimismo, recomendó continuar con las medidas de biosanitarias habituales como el lavado de manos y aplicar la sana distancia.

Descartó que se implementen medidas más estrictas para evitar la propagación de este mal y minimizó el número de personas que lo han padecido: “son realmente muy pocos casos los que hay en el estado”, dijo.

Advirtió que ante la presencia de lesiones cutáneas es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para que sean atendidos oportunamente.

Cabe recordar que el pasado dos de septiembre se confirmó el primer caso en Hidalgo, un hombre contagiado, quien no viajó al extranjero, y a quien se internó en el Hospital General de Pachuca.

Información: El Sol de Hidalgo