19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Tlaxcala marchan alumnas de Normal Rural; insisten en destitución de académicos

Redacción 2022-10-12 - 10:33:53

Señalaron que Homero Meneses no ha atendido sus demandas generando desvíos de recursos en la institución.

Este martes, un grupo de normalistas marcharon con rumbo al Palacio de Gobierno, solicitando nuevamente la destitución de su directiva, y acusando hostigamiento por las autoridades.

Señalaron que el secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, no ha atendido sus demandas generando desvíos de recursos en la institución y mantener un supuesto convenio con los directivos, junto con las autoridades gubernamentales para que continúen al frente de la Normal Rural.

Atacaron a medios de comunicación por supuesto amarillismo en el que resaltaron, tienen contacto con la misma directiva, por lo que exigieron nuevamente la destitución de ésta y aseguraron que en ningún momento han violentado los derechos de sus compañeras, y sólo se trata de hostigamiento y difamación por parte de las autoridades.

Incluso, alumnas de primer año, con nerviosismo evidente, señalaron no ser víctimas de violencia por sus propias compañeras, por el contrario, destacaron que son amenazadas por los directivos con evitar abrir la convocatoria para alumnas de nuevo ingreso; sin embargo, al poco tiempo se les fue retirado el micrófono para que alumnas de tercero continuaran con sus consignas.

Acusaron a la directora Rosa García Herrera de evitar la superación hacia la comunidad estudiantil, al difundir videos en redes sociales en las que se encuentran consumiendo bebidas alcohólicas dentro de la institución y justificaron que estos han sido de generaciones pasadas o que fueron alterados; incluso, recordaron haber realizado actos a favor de la población en vez del mismo gobierno.

Información: Intolerancia Diario