07/Diciembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Lanza Iglesia app en México

Redacción 2022-10-13 - 08:53:56

El arzobispo Carlos Aguiar sostuvo que la iglesia está “en todas partes, pero no en las redes sociales y el nuevo mundo digital".

Los fieles católicos mexicanos podrán contar con información de su iglesia en la palma de la mano, esto con el reciente lanzamiento de la Iglesia Digital, una aplicación móvil de la arquidiócesis de México, presentada este miércoles.

Además, la aplicación de la Iglesia católica, desarrollada en conjunto con Fundación Azteca, tiene como objetivo llegar a la población joven del país latinoamericano.

El arzobispo Carlos Aguiar sostuvo que la iglesia está “en todas partes, pero no en las redes sociales y el nuevo mundo digital".

Aseguró que la presencia de la Iglesia católica "es esencial en el entorno virtual, ya que las nuevas generaciones expresan por esos medios sus preocupaciones, descubren nuevas relaciones y es donde consultan diversas fuentes de información".

Aguiar reveló que las principales inquietudes de los mexicanos en los buscadores de internet están relacionadas a “angustias existenciales” y “angustias espirituales”.

“Y nosotros tenemos la mejor respuesta al del desarrollo del espíritu, que le da sentido a toda la vida, pero no está presente la Iglesia (en el mundo digital)”, expresó el prelado.

El Arzobispo Primado de México expuso que son los mexicanos de entre 20 y 35 años quienes utilizan con mayor frecuencia las aplicaciones digitales y se conectan a las redes sociales y quienes representan el 80 porciento de los usuarios de internet en México.

De acuerdo con la Iglesia católica, en México un 78 por ciento de los ciudadanos se declararon católicos frente al último censo poblacional. Esto corresponde a una cifra cercana a los 90 millones de mexicanos.

La aplicación digital permitirá a los usuarios escuchar misa a través de transmisiones en vivo, así como interactuar y formar comunidad a través de un apartado denominado “Red Social”.

Además, a través de “Mi iglesia” podrá ubicar el centro religioso más cercano, los horarios e información de contacto.

Cuenta también con la ubicación de "Comunidades religiosas" y un apartado de “Servicios” en el que se pueden pedir intenciones de misa y acceder a información sobre trámites para bodas, bautizos y confirmaciones.

La aplicación permite acceder al rubro “Bendiciones” para servicios en casas, vehículos, negocios, entre otros y cuenta con la opción de realizar procesos como la comunión con una prueba y proceso totalmente digital.

Además, cuenta con repertorios de “Sacramentos” y “Oraciones”, acompañados de una "Biblioteca virtual" con contenido teológico a todos niveles e incluso libros para menores en los que podrán colorear.

También ofrece cadenas de oración virtuales y un apartado para donar a través de diversas causas desde la misma aplicación.

Información: Radio Fórmula