25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Uso libre de cubrebocas en espacios cerrados será respetado por gobierno de Tlaxcala

Redacción 2022-10-13 - 09:37:46

Aseveró que de volverse a presentar un cambio en las estadísticas y casos de Covid-19, es posible que nuevamente se tomen medidas

Después de que a nivel nacional se diera a conocer que el uso del cubrebocas y tapetes desinfectantes puede ser suspendido en espacios abiertos y cerrados, salvo en caso de que no se cuente con una ventilación adecuada, como conciertos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó que ante la disminución de casos de Covid-19 se respetará la decisión de cada persona si utiliza o no el cubrebocas, reconociendo que la entidad muestra una recuperación y avance en este sentido.

Aseveró que de volverse a presentar un cambio en las estadísticas y casos de Covid-19, es posible que nuevamente se tomen medidas, sin embargo, confió que los casos de contagios continúen disminuyendo.

“En este momento vamos bien, llevamos cero casos en Tlaxcala, cada persona va teniendo los cuidados necesarios”.

Reconoció que en la Ciudad de México y otras partes del país ya casi no utilizan medidas sanitarias, como cubrebocas y tapetes desinfectantes, por lo que adelantó que en el caso de Tlaxcala también se respetará si la población quiere o no continuar con estas acciones.

Esperó que la población continuará cuidando su salud y que en Tlaxcala la Feria y eventos deportivos tendrán una gran respuesta por parte del turismo nacional e internacional.

En días pasados la Secretaría de Salud federal actualizó los lineamientos con recomendaciones en cuanto al cubrebocas, el cual de manera oficial, ha dejado de ser obligatorio para centros de trabajo y otras áreas.

En el portal de gobierno, en torno al Covid-19, el nuevo documento fue dado a conocer en el que se señala que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, tanto para espacios abiertos como para cerrados, siempre y cuando, haya forma de garantizar sana distancia.

Pese a ello, la Secretaría de Salud ha recomendado favorecer la distancia mínima de metro y medio entre trabajadores, favorecer la ventilación natural en espacios comunes y proveer de dispensadores con soluciones a base de alcohol a 60% en varios puntos de los centros.

Información: Intolerancia Diario