Entre los nuevos lineamientos se recomienda mantener el uso de mascarilla en espacios cerrados, cuando no exista san distancia o adecuada ventilación.
A partir de este viernes 14 de octubre, el uso de cubrebocas en la Ciudad de México será voluntario en espacios abiertos y espacios cerrados con ventilación adecuada y sana distancia.
Entre los nuevos lineamientos se recomienda mantener el uso de mascarilla en espacios cerrados, cuando no exista san distancia o adecuada ventilación.
Adicionalmente, se recomienda su uso en lugares de alta afluencia, como en escuelas, transporte público u hospitales, así como en espectáculos públicos en espacios cerrados.
De manera adicional se recomienda su uso para personas adultas mayores, con enfermedades respiratorias o crónicas.
La recomendación se extiende a personas sospechosas de contagio y casos confirmados de covid-19, así como personas no vacunadas.
Esta semana, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum recordó que el uso del cubrebocas en la capital nunca fue obligatorio y que por ello, el Consejo de Salud se reunió para generar las nuevas recomendaciones.
“Es recomendación. Es en el transporte público, pero es una recomendación, como saben nunca es obligación”, explico.
Información: 24 Horas
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas