19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 4

Tercer Encuentro de Niños y Niñas Indígenas “Conociendo mi diversidad cultural” en Pachuca

Adela García 2016-10-23 - 13:08:39

Para atender y entender las necesidades de los pueblos y comunidades indígenas, la delegación en Hidalgo de la CDI, realiza en Pachuca el tercer Encuentro de Niños y Niñas Indígenas “Conociendo mi diversidad cultural”.

El encuentro que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre, en la Plaza Aniceto Ortega y tiene como objetivo crear espacios donde niñas y niños de diferentes culturas, convivan e intercambien experiencias de vida, expresándose libremente en su lengua nativa.

En esta 3ª edición participan 60 niñas y niños indígenas de las tres unidades operativas de la CDI, beneficiarios del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), provenientes de Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes y Tenango de Doria, pertenecientes a las etnias Hñahñu, Nahua, Tepehua y Ñuhu.

Por medio de los diferentes talleres formativos y creativos que se impartirán durante este encuentro, se propiciará el desarrollo de competencias interculturales tales como la empatía, la tolerancia,  solidaridad y respeto, así como del desarrollo de las capacidades de comunicación  oral y escrita, tanto en su lengua materna, como en español.

 
 
 

Noticias relacionadas