29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Alto a marchas durante Final de Mundial de Tiro con Arco pide Lorena Cuéllar en Tlaxcala

Redacción 2022-10-14 - 09:15:16

Informó que estos eventos son de gran importancia para atraer no sólo al turismo.

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, luego de la presentación y bienvenida oficial del equipo y deportistas participantes de la Final del Mundial de Tiro con Arco, se dijo confiada porque grupos y organizaciones sociales respeten los eventos deportivos.

Informó que estos eventos son de gran importancia para atraer no sólo al turismo, también recursos económicos, por lo que dijo se esperará que nadie “manche” el Mundial.

En días pasados grupos como estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, y trabajadores del Sindicato “7 de Mayo”, señalaron la posibilidad de marchar durante los eventos deportivos.

Ante esto, la gobernadora señaló que confía en la población tlaxcalteca para mostrarse como una buena anfitriona.

“Traer un Mundial implica muchos recursos y esfuerzos, significan muchos recursos y millones para que la federación, el estado y la población volteen a ver a Tlaxcala”.

Detalló que este evento es de suma importancia para el porvenir de comerciantes, restauranteros y hoteleros, para fortalecer el turismo en la entidad, por lo que no dudó que como anfitriones los tlaxcaltecas se comportaran a la altura.

Explicó que para que el turista se sienta bienvenido, se han cambiado a español e inglés los menús de los restaurantes, y se espera que al cumplir con este tipo de proyectos Tlaxcala podría generar más eventos de este tipo en el futuro.

También aseguró que sólo con la disminución del consumo de alcohol se pueden reducir ilícitos y generar la llegada de más turistas, al presentar un estado más seguro, por lo que el gobierno del estado continuará con estas medidas.

Sin especificar en los cálculos económicos que podrá recibir el estado, Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que continuarán los proyectos a favor del deporte y la juventud.

Información: Intolerancia Diario