20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Fotógrafo 3

SSH busca prevenir adicciones en jóvenes de educación media superior

Adela García 2016-10-23 - 13:21:49

Desde el 20 y hasta el 27 de octubre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), efectúa la Jornada de Prevención de Adicciones a estudiantil de nivel medio superior, en coordinación con los subsistemas de Educación Media Superior de Hidalgo (COBAEH, CONALEP, CECyTEH y CBTIS).

Estas actividades, se realizan a través de las instituciones que integran el Consejo Estatal contra las Adicciones de Hidalgo (CECAH), que preside la SSH, y tienen el objetivo de sensibilizar y combatir el complejo fenómeno que representan las adicciones.

Durante esta semana, se realizan eventos como el torneo intercolegial de basquetbol varonil y femenil, competencia deportiva efectuada en el gimnasio Presidente Miguel Alemán del municipio de Pachuca con que dio inició formalmente esta jornada.

La secretaria técnica del CECAH, María Dolores Osorio Piña, resaltó que “prevenir hoy es nuestra responsabilidad. Para vivir sin adicciones, acérquense no nada más a las actividades de la jornada, sino todo el año en su unidad de salud. ¡No están solos, los escuchamos!”.

Además de fomentar el deporte como un factor preventivo, y los beneficios de mantener hábitos saludables, se realizan pláticas, conferencias y talleres de sensibilización para evitar las adicciones en los planteles escolares de la zona metropolitana del estado.

El CECAH pretende con estas actividades, evitar o retardar el inicio del consumo y el desarrollo de dependencia asociadas a las adicciones (sustancias psicoactivas, tabaco, alcohol, drogas ilegales y solventes inhalables); además, brindar información sobre trastornos en la salud y el comportamiento, sobre accidentes, violencia, lesiones, infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados en la adolescencia y enfermedades crónicas.


Noticias relacionadas