19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pagos y registros de programas sociales se adelantarán por elecciones en Edomex

Redacción 2022-10-18 - 10:02:17

El funcionario federal recordó que la dinámica ya fue aplicada con éxito en periodos electorales pasados.

La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México adelantará el pago de programas sociales como la pensión del Bienestar para adultos de 65 años a más, así lo informó Carlos Torres Rosas, coordinador general de programas para el Bienestar.

En el marco del inicio de la incorporación de la Pensión para el Bienestar para adultos mayores en el Edomex, el funcionario federal recordó que la dinámica ya fue aplicada con éxito en periodos electorales pasados por lo que adelantó que los registros de nuevos beneficiarios también serán anticipados.

“(en periodos electorales) hemos adelantado el pago de todos los programas y hemos adelantado también los registros, en los últimos casos ejercimos lo equivalente de seis meses en tres, entonces seguramente el próximo año estaremos haciendo lo mismo tanto en el caso del Estado de México como en el caso de Coahuila”, señaló el Carlos Torres.

Como muestra de lo anterior, destacó que se prevé que en marzo se inicie con el pago adelantado de la Pensión para el Bienestar para adultos mayores; sin embargo, las fechas serán dadas a conocer una vez que concluya la planeación de la logística del pago de la pensión, así como de la incorporación al programa de nuevos beneficiarios.

Con base en esto, las personas que cumplan años entre abril, mayo y junio del siguiente año serán inscritas al programa en el primer trimestre del año con el objetivo de que no se queden sin ese apoyo económico.

Actualmente, el pago que reciben los adultos mayores inscritos a la Pensión para el Bienestar es de 3 mil 850 pesos bimestrales, no obstante, para el año 2024 se prevé la cifra incremente a 6 mil pesos por bimestre.

“Esta atención es un reconocimiento a los adultos mayores, que han trabajado toda su vida, que han sacado adelante a sus hijos, a sus nietos, que han aportado para el desarrollo del país, y esta pensión es una manera de recompensarlos para que no les falte para lo indispensable, alimentos, medicinas, lo que consideren”, expresó el coordinador general de programas para el Bienestar del Gobierno de México.

Delegado estatal no se “subirá” a campaña de Delfina Gómez

En su oportunidad, el delegado estatal de la Secretaría del Bienestar en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, descartó que vaya a renunciar a su cargo para sumarse a la campaña de la virtual candidata de Morena a gobernadora en la entidad, Delfina Gómez Álvarez.

“Nosotros aquí estamos y aquí me voy a quedar”, aseguró González Romero.

Información: El Sol de Toluca