28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Alianza con Fidecix y empresarios de Tlaxcala pacta Conalep

Redacción 2022-10-18 - 10:15:16

En las instalaciones del plantel de Amaxac de Guerrero, se efectuó esta alianza estratégica entre el sector educativo y empresarial.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala firmó convenio de colaboración con el Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix) y el Centro Empresarial de Tlaxcala, adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a efecto de que los estudiantes de los planteles sean vinculados a las empresas de los tres parques industriales en el Programa de Formación Dual, con la finalidad de adquirir y fortalecer habilidades, así como competencias laborales.

En las instalaciones del plantel de Amaxac de Guerrero, se efectuó esta alianza estratégica entre el sector educativo y empresarial, donde el director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez sostuvo que se fortalecerá la educación de las y los jóvenes tlaxcaltecas para lograr transformar su vida a través de este sendero de cambio y bienestar.

Bautista Vásquez se comprometió ante empresarios a “confeccionar a modo las competencias que sean requeridas en su sector, además de modificar los planes y programas de estudios para adaptarlos a las principales necesidades que hay en los centros de trabajo, lo cual coadyuvará a tener capital humano técnico, especializado y calificado”.

Posteriormente, agradeció la voluntad y el compromiso de las instancias que están presentes para concretar este acuerdo que beneficiará a la población escolar.

A su vez, el gerente general de Fidecix, Humberto Macías Romero resaltó la importancia de esta firma, ya que “esta estrategia promueve la inserción en el mercado laboral y el desarrollo de mejores habilidades y prácticas para los jóvenes tlaxcaltecas”.

“Nosotros estamos comprometidos a ayudarles, en el momento que decidan alguna de las especialidades, desde Fidecix los vincularemos con alguna empresa de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, II o III”, señaló.

En tanto, el presidente de Coparmex Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas indicó que “de esta forma los alumnos podrán elevar la competitividad y productividad del sector, por eso abrimos estas oportunidades para que los jóvenes puedan insertarse no solo en empresas socias de Coparmex, sino también en todas las ubicadas en los tres parques industriales de Tlaxcala”, indicó.

En el evento estuvieron presentes el gerente general del grupo Coca-Cola Femsa, Carlos Durán Cerón; la gerente de recursos humanos de Corpus Trailers, Ana Hernández Hernández; el director operativo de Mci Technology Automation, Marco A. Arzate Jaimes, directivos del plantel, personal docente y alumnos.

Información: Intolerancia Diario