20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Ecatepec prolifera uso de armas elaboradas artesanales para cometer delitos

Redacción 2022-10-21 - 10:48:25

En lo que va del año han sido confiscadas 28 armas de este tipo.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detectó la proliferación y aumento del uso de armas tipo sub ametralladoras que son fabricadas artesanalmente para cometer asaltos en la localidad.

En lo que va del año han sido confiscadas 28 armas de este tipo, las cuales son capaces de disparar ráfagas de proyectiles, precisó el ayuntamiento.

Las autoridades consideran que el armamento “hechizo” podría ser fabricado en Ecatepec, aunque no descartan que sea trasladado de algún otro lugar para entregarlas a delincuentes.

Explicaron que las armas decomisadas de fabricación casera están elaboradas con tubos metálicos galvanizados, madera, tuercas, resortes o cualquier material que sirva para armar un tubo de cañón, capaz de alojar un proyectil que puede ser una bala o un balín, cuyo costo oscilaría alrededor de los 3 mil pesos.

Además el ayuntamiento informó que en los últimos 10 meses han sido detenidas más de 30 personas que han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito de portación, tráfico, acopio de armas prohibidas y encubrimiento por receptación.

Información: El Sol de Toluca