20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Autoridades informan que dejará 500 mdp Buen Fin en Querétaro

Redacción 2022-10-21 - 10:52:34

Carlos Habacuc destacó que el Buen Fin es un instrumento que ayuda a la reactivación económica.

El Buen Fin dejará una derrama económica de 500 millones de pesos en la capital, con la participación de más de nueve mil comercios, informó el regidor Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro.

Destacó que el Buen Fin es un instrumento que ayuda a la reactivación económica y que con el paso del tiempo ha tomado una fuerza importante en materia comercial.

“Hoy nos cae apenas en un muy buen tiempo para poder agarrar esta curva de crecimiento y de reactivación económica; estamos muy contentos por esa situación, un poco también por el tema de la pandemia que si bien no se ha terminado ya está un poquito más controlada”,

Destacó que hoy la pandemia por el Covid-19 está un poco más controlada, lo que permite que la ciudadanía pueda visitar los comercios; no obstante, dijo que los comerciantes continúan atentos a seguir con todos los protocolos de salud.

“Las expectativas estamos hablando de 500 millones de pesos en la derrama económica solamente estoy hablando del municipio de Querétaro, que es donde nos corresponde, y más de 9 mil comercios que van a estar participando de forma directa”, dijo.

Sobre las expectativas de fin de año, el regidor refirió que la pandemia movió todas las estrategias comerciales y pronósticos que se tenían; pero en comparación con el año anterior que fue muy complicado, esperan continuar con una recuperación económica.

“Vemos ya esta línea que es ascendente y eso nos da mucha alegría para poder estar nuevamente en buenos números, en recuperar muchas empresas que se han ido perdiendo y que han estado en una situación muy complicada”, comentó.

También destacó que la pandemia permitió una evolución en las ventas, por lo que consideró que aquellos negocios que no entren en las nuevas tendencias como es el comercio electrónico, tienen tendencia desaparecer.

Información: Diario de Querétaro