07/Diciembre/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados se mantendrá en Tlaxcala

Redacción 2022-10-22 - 10:21:13

Zamudio Meneses, Gutiérrez Méndez y Xolocotzi Juárez instaron a la población a utilizar el cubrebocas de forma responsable.

El Consejo Estatal de Salud del Estado de Tlaxcala estableció el pasado viernes mantener obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y opcional en lugares abiertos entre la población, de manera responsable para evitar casos de contagio de Covid-19, viruela símica e influenza, por la temporada de invierno de este año.

Lo anterior luego de que el órgano colegiado del sector salud informó en la sesión extraordinaria que existe un considerable descenso de casos positivos y defunciones de Covid-19 en los últimos 61 días en la entidad, y en contraparte hay un alto índice de vacunación, casi al 100 por ciento cubierta para la población mayor de 18 años de edad.

No obstante, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, así como el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez y el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, instaron a la población a utilizar el cubrebocas de forma responsable, así como la mascarilla en lugares cerrados, a fin de prevenir riesgos en la salud general de la población tlaxcalteca.

Por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala tomaron estas determinaciones con la confianza de que la población seguirá las recomendaciones para evitar riesgo de contagios, así como de las y los niños.

Información: Intolerancia Diario