07/Diciembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Destrozos en CCH Sur son condenados por la UNAM

Redacción 2022-10-24 - 08:27:41

El pasado 21 de octubre un grupo de jóvenes irrumpió en una asamblea para atender problemas de inseguridad recientes.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los destrozos causados en el CCH Sur en el marco de una protesta contra la violencia de género.

El pasado 21 de octubre un grupo de jóvenes irrumpió en una asamblea para atender problemas de inseguridad recientes, como la agresión sexual a una alumna.

La UNAM detalló que los jóvenes agredieron a directivos de la escuela, causaron destrozos y prendieron fuego dentro de las instalaciones.

“No son aceptables las agresiones perpetradas por personas que afirman estar contra la violencia y que, de manera contradictoria, terminan por poner en riesgo la integridad de las y l os universitarios”, condenó en un comunicado.

Expuso que ya se atiende el caso de la agresión sexual contra una alumna y reiteró su condena a la violencia de género.

En este sentido reconoció que las medidas adoptadas en el CCH Sur han sido insuficientes, por lo que en breve se pondrán en operación acciones adicionales orientadas a una mejor salvaguarda de la comunidad estudiantil.

“La Universidad Nacional hace un exhorto a quienes integran la comunidad del CCH Sur a mantener abiertos los canales de diálogo que permitan el ambiente de seguridad y de paz, indispensables para el adecuado desarrollo del trabajo académico”, concluyó.

Información: López-Dóriga