29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inauguran AMLO y Cuauhtémoc Blanco la carretera Pera-Cuautla

Redacción 2022-10-24 - 09:34:31

Cuauhtémoc Blanco agradeció al presidente su atención y apoyo para terminar la obra, misma que estuvo detenida durante 10 años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguraron este domingo la carretera La Pera-Cuautla, que ayudará a mejorar la conectividad de la Ciudad de México con los municipios de la zona oriente de Morelos y el estado de Puebla.

En el acto, Cuauhtémoc Blanco agradeció al presidente su atención y apoyo para terminar la obra, misma que estuvo detenida durante 10 años.

“Esta fecha marca un antes y un después para Morelos, la carretera impulsará el crecimiento y desarrollo de la región, el beneficio será en materia turística, productiva, comercio, seguridad, salud y vialidad; señor presidente le agradecemos el interés que ha tenido desde el inicio de su gestión por la reactivación de esta obra”, resaltó Blanco Bravo.

Minutos antes a la inauguración, el presidente agradeció el trabajo del gobernador para sacar adelante la modernización de la carretera y reafirmó su apoyo al exfutbolista levantándole la mano.

“Muchas gracias al gobernador de Morelos, siempre lo voy apoyar, como voy apoyar al pueblo de Tepoztlán y al pueblo de Morelos”, enfatizó el presidente.

Tanto el gobernador como el presidente López Obrador aseveraron que  se cumplirán todos los acuerdos establecidos con los habitantes de Tepoztlán, quienes mantuvieron la disposición para terminar este proyecto que moderniza la región.

La carretera La Pera-Cuautla fue modernizada en 34.2 de sus kilómetros a fin de ampliar de dos a cuatro carriles la vía de comunicación en más de 27 kilómetros.

La obra implicó tres entronques a desnivel, tres casetas de peaje y una rampa de emergencia para los vehículos que sufran falla en frenos.

De acuerdo con el gobierno de la república la inversión total ascendió a 4 mil 396 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Se informó que próximamente la obra será entregada a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para su operatividad.

Algunos de los asistentes al evento fueron Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte del estado de Morelos; Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda; Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios, además de David Demesa Barragán, presidente municipal de Tepoztlán.

Información: Excélsior