25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Potenciar Mi Beca para Empezar busca Sebastián Ramírez

Redacción 2022-10-27 - 08:12:25

Esto como respaldo a la idea de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, de que la iniciativa debe ser un derecho constitucional.

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, informó que impulsará la recolección de firmas en los planteles de educación básica, ante el excelente recibimiento de los padres de familia del programa “Mi Beca para Empezar”.

Esto como respaldo a la idea de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, de que la iniciativa debe ser un derecho constitucional.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los papás y mamás, quienes se han volcado a firmar para apoyar la iniciativa presentada en enero pasado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”, comentó.

Asimismo, indicó que Morena en la Ciudad de México busca recabar medio millón de firmas para apoyar la iniciativa, sin embargo, Ramírez, señaló que Acción Nacional ha puesto trabas a la discusión en el Congreso capitalino.

Por ello, enfatizó que la educación es un derecho, y que los representantes populares tienen la obligación de garantizarla.

“Mi Beca para Empezar y el programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela tienen que ser derechos establecidos en la Constitución para continuar construyendo el futuro en la niñez en nuestra capital”, expresó.

Cabe destacar que el programa “Bienestar para Niñas y Niños”, atiende a 1.2 millones de estudiantes.

Información: 24 Horas