25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mantiene SSM acciones preventivas contra el cáncer de la mujer

Redacción 2022-10-27 - 09:14:45

Invitan a féminas de 20 a 69 años, según dependa su edad, a realizarse citologías y mastografías gratuitas y eficaces

En el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer, que se conmemora el 26 de octubre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmó que se mantienen acciones permanentes en el estado para evitar esta enfermedad en mujeres.

Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, invitó a mujeres de 20 a 69 años, según su rango de edad, a realizarse la citología y mastografía que ayuda a detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino y de mama.

“Por cuarto año seguimos las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, hoy mantenemos acciones de detección temprana, que permitan acceder a un tratamiento eficaz y oportuno”, dijo.

Ortiz Orozco señaló que durante “Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, se intensificaron las acciones en centros de salud con promoción y prevención, y se instalaron unidades móviles en diferentes puntos del estado para realizar pruebas de papanicolaou y mastografías.

Durante el evento estuvieron el alcalde David Demesa Barragán y la presidenta del DIF municipal, Ana Félix Domínguez Ramírez, quien junto con autoridades locales y personal de SSM participaron en la formación del moño rosa.