18/Junio/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Facultad de Derecho de la UAEMex confirman caso de viruela del mono

Redacción 2022-10-27 - 09:24:05

El caso positivo de viruela símica al interior de la Facultad de Derecho fue confirmado por la Universidad Autónoma del Estado de México.

El caso positivo de viruela símica al interior de la Facultad de Derecho fue confirmado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aunque las clases en esta facultad se realizaron de manera normal; la Secretaría de Salud no ha emitido ningún informe.

De acuerdo una información proporcionada por personal administrativo de dicha facultad, derivado de este caso se suspendieron clases presenciales de un grupo.

Las clases se realizaron de manera normal en el resto del plantel y de acuerdo a catedráticos de esta facultad, sólo existía un rumor, que fue confirmado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“Todo era un rumor, sólo se decía que un alumno estaba contagiado de la viruela símica, pero nadie nos ha dicho nada. Hay más tensión por la publicación de la convocatoria para renovar al director de la facultad”, mencionó un profesor.

Indicó que en su caso, asistió con normalidad e impartió su clase en la facultad en mención.

“Creo que es necesario que las autoridades de nuestra facultad nos informen que es lo que esta pasando, pero sobre todo si hay un riesgo real de contagio. Es una obligación de parte del director”, enfatizó el docente universitario.

La UAEM emitió un comunicado donde informó que el pasado 17 de octubre se tuvo conocimiento de que en la Facultad de Derecho un alumno no había asistido q clases desde el 6 de octubre porque fue diagnosticado con viruela símica.

De inmediato se tomaron las medidas sanitarias respectivas y los protocolos correspondientes, de tal suerte, mencionaron que a la fecha se encuentra controlada la situación y no se ha reportado ningún otro caso.

Asimismo, sugirieron a la población que si presentará algún síntoma de esta u otra enfermedad acudir a los médicos de su facultad o reportarlo al correo electrónico administrativa_fd@uamex.mx

Información: El Sol de Toluca