28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 3

Comienzan trabajos para separar la Cultura de la Secretaría de Turismo, se prevé elaboración de Ley de Cultura

Norma López 2016-10-24 - 14:25:16

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, nombró a José Olaff Hernández Sánchez, como enlace de su oficina para la construcción de la nueva política cultural del estado; es decir, sea el encargado de llevar a cabo la separación del área de cultura de la Secretaría de Turismo.

“Cada centavo invertido en cultura siempre será bien invertido; una sociedad que la ve bajo esa óptica, es una sociedad que tiene menos problemas, menos delincuencia, lo que se traduce en una sociedad más integrada, más tolerante”, afirmó el titular del Ejecutivo, ante personal del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, (CECULTAH).

Por lo anterior, reiteró su interés por la creación de la Secretaría de Cultura, como la que se hizo a nivel federal, por lo que considera se requiere la elaboración de una Ley de Cultura, que sería realizada por primera vez en Hidalgo, “debemos construir la mejor Ley cultural de México, como un proyecto que sea referente nacional”, dijo.

Finalmente, se pronunció a favor de elaborar un Plan Rector de Orientación Municipal en la materia, al tiempo que reiteró su apoyo y confianza al personal que labora en esta dependencia.

 
 
 

Noticias relacionadas