Los hechos de violencia se registraron cuando civiles armados agredieron a balazos a elementos de la Sedena.
A unas horas de la balacera de delincuentes del Cartel del Noreste contra elementos del Ejército Mexicano que dejó como saldo siete pistoleros abatidos, un civil ajeno a los hechos muerto y un menor herido de bala, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 550 efectivos para reforzar la seguridad en esa ciudad.
Los hechos de violencia se registraron cuando civiles armados agredieron a balazos a elementos de la Sedena que transitaban por la calle Plutarco Elías calles con Guatemala, en la colonia Palacios.
Los efectivos castrenses respondieron la agresión, iniciando una persecución y balacera que culminó en los límites de las colonias Hipódromo y Palacios, dejando como saldo siete muertos.
En las calles Tomás F. de la Garza y Guatemala de la colonia Palacios, quedó varada una camioneta Tahoe color negro sin placas de circulación con blindaje artesanal al interior de la misma.
Al interior de la camioneta estaban los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre, este portaba fornituras, piernera con cargadores metálicos, guantes tácticos y rodilleras.
A unos metros de la camioneta, otro hombre con chaleco táctico, rodilleras, gorra negra con letras doradas donde se leía “CDN calakane la 35 4000″ y un arma larga, y el cuarto cuerpo correspondió a un hombre que portaba chaleco táctico, fornitura y cargadores.
Muy cerca de ese lugar, otra camioneta Tahoe color dorado con blindaje artesanal interno, y que era utilizada por los delincuentes para huir, terminó su carrera al impactarse contra la banqueta, el barandal de una vivienda y un vehículo que se encontraba estacionado.
En la unidad se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre de entre 45 y 50 años y una mujer de entre 15 y 20 años de edad, mientras que metros más adelante quedó a un costado de la banqueta, el cuerpo sin vida de otro hombre que portaba chaleco táctico, fornituras y pierneras.
Lamentablemente, los disparos que se registraron entre ambos bandos, alcanzaron al señor José Socorro C. de 66 años de edad, quien se encontraba afuera de su domicilio y no alcanzó a refugiarse.
De acuerdo con la cuñada del occiso, al escuchar los primeros disparos, ella se tiró al piso y permaneció durante media hora agazapada esperando a que todo se calmara, relatando que ya que no escuchó más disparos, salió de su casa y encontró a su cuñado “Chepito”, como lo conocían en el barrio, tendido en suelo junto a un charco de sangre.
Al lugar llegaron policías estatales, elementos de protección civil y paramédicos, quienes lo revisaron y constataron que ya no presentaba signos de vida, por lo que fue trasladado al Semefo en Tamaulipas para realizar la autopsia de rigor.
Otra víctima indirecta de estos hechos fue un menor de 3 años de edad, quien fue herido en una pierna por una bala, mientras se encontraba con su papás en un tianguis.
De acuerdo con lo que relató la señora Jovana “A”, había acudido con su esposo y su pequeño Izan “B” de 3 años de edad a la pulga de la colonia Longoria, cuando escucharon los disparos.
Relata que corrieron a una barda cercana para tratar de protegerse de los disparos que se escuchaban con mayor intensidad, y de pronto su niño comenzó a llorar diciendo que le dolía su pierna, por lo que al revisarlo vio que traía sangre, trasladándolo de inmediato al hospital general, donde atendieron su herida y lo dieron de alta.
Información: El Financiero
Conoce fechas y costos para Verificación Vehicular en CDMX
20 heridos y 3 muertos deja explosión de pirotecnia en Honolulu
Gobierno de México concluye que no es posible hacer fentanilo como refiere reportaje del NYT
Reciben Año Nuevo 67 conductores en El Torito
Roberto Gallo Tamayo es asesinado en Sonora
Para reordenamiento del Centro Histórico o nos comunicamos o nos enfrentamos: Pepe Chedraui Budib