25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En México bloqueará ZTE celulares

Redacción 2022-11-02 - 07:30:46

El 26 de octubre la compañía señaló en un comunicado que inhabilitará el uso de algunos de sus modelos.

¿Recuerdas cómo conseguiste tu smartphone ZTE? Te recomendamos estar atento a cualquier novedad, ya que la corporación china anunció que bloqueará los dispositivos que fueron adquiridos de manera irregular en México.

El 26 de octubre la compañía señaló en un comunicado que inhabilitará el uso de algunos de sus modelos, esto debido a la importación irregular de dispositivos que recientemente se ha presentado en el país.

¿Qué modelos de celulares deshabilitará ZTE en México?

De acuerdo con la empresa, los dispositivos que serán inhabilitados son los que reciban un mensaje de ZTE indicando lo siguiente:

“Este equipo no funciona correctamente porque no fue diseñado para las redes de México.”

Si tuviste la mala fortuna de recibir este mensaje, la empresa recomienda “acudir al punto de venta donde lo adquiriste ya que el dispositivo en cuestión fue bloqueado debido a que ZTE Corporation de México no reconoce la importación del mismo”.

Además la empresa señala que el motivo de la inhabilitación es debido a que la importación irregular no le permite a la empresa hacerse responsable del cumplimiento de:

  • Normas.
  • Protocolos de homologación.
  • Políticas de garantía aplicables a tales dispositivos en el país para el que originalmente fueron diseñados para su uso.

ZTE finalmente invitó a la ciudadanía a que “adquieran sus dispositivos en canales formales donde cuentan con una póliza de garantía para su seguridad. De esta forma minimizan el riesgo de adquirir dispositivos que hayan sido obtenidos o importados de manera irregular y evitan comprometer sus derechos e intereses legítimos como usuarios”.

Al referirse en los canales formales, ZTE señala a quienes compraron sus celulares en tiendas oficiales, así como en empresas telefónicas autorizadas.

Si te llegó el ‘terrorífico’ mensaje de que tu celular iba a ser inhabilitado por ZTE y lo compraste en un canal formal, te sugerimos hacer valer tus derechos e ir a la tienda donde lo compraste, esto con la finalidad de que no pierdas el dinero invertido en tu celular

Si tienes más dudas acerca de la inhabilitación de celulares ZTE, puedes ponerte en contacto con la empresa:

  • E-Mail: soporte@zte.com.cn
  • Teléfono: 55-52-07-34-22

Información: El Financiero