La Procuraduría General de Justicia en el estado, inició 19 carpetas de investigación por el delito de fraude en contra de 80 mujeres indígenas del municipio de Huejutla que fueron engañadas por la ex diputada federal suplente María del Carmen Azuara Castelán con la pirámide conocida como "la flor de la abundancia".
De acuerdo con las víctimas la ex diputada y directora de una academia de enfermería, les pidió diversas cantidades de dinero con la promesa de que tendrían su dinero multiplicado, sin embargo nunca se les entregó el dinero prometido, ni tampoco las sumas que les pidieron al ingresar.
Hasta el momento se han acercado 80 víctimas a iniciar sus denuncias en la agencia del ministerio público de la zona Huasteca, donde sus casos quedaron asentados en las causas penales 264/2016 y 267/2016.
Además de que el fin de semana se llevó cabo un cateo autorizado por el juez de control. El cateo se registró en un domicilio de la inculpada y otro más en la casa de uno de sus familiares con la finalidad de aprehenderla, ya que se encontraron los elementos suficientes para su detención, sin embargo la mujer logró huir.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos