16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Amazon Music será gratis para usuarios de Amazon Prime

Redacción 2022-11-03 - 08:06:59

Amazon detalló que los usuarios podrán disfrutar tanto de la reproducción aleatoria como del catálogo de podcast.

El catálogo de Amazon Music estará disponible para todos los usuarios de Amazon Prime, así lo anunció la compañía propiedad del empresario estadounidense Jeff Bezos, que también indicó que ampliará su catálogo de música de 2 a 100 millones de canciones sin anuncios y sin costo adicional para los usuarios que cuentan con la membresía.

En un comunicado, Amazon detalló que los usuarios podrán disfrutar tanto de la reproducción aleatoria como del catálogo de podcast con que cuenta la compañía, todo esto, dijo, sin ningún anuncio que interrumpa la concentración de nuestros usuarios.

“Seguimos innovando a nombre de nuestras audiencias para ofrecer, además de la comodidad y el valor que ya obtienen, más entretenimiento a los miembros Prime. No podemos esperar a que los miembros experimenten no sólo un catálogo de canciones enormemente ampliado, sino también los mejores podcasts sin anuncios de cualquier servicio de streaming, sin costo adicional en su membresía”, indicó Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music.

Los cambios anunciados por Amazon llegan en medio de lo que algunos analistas han denominado como la “guerra del streaming”; de acuerdo con datos de la consultora MIDiA Research, Amazon Music es la tercera plataforma de streaming de música más escuchada por los usuarios a nivel global, concentrando un 13 por ciento de la cuota de mercado, sólo por debajo de Spotify y Apple Music.

Podcasts sin anuncios y nuevos programas exclusivos

Amazon aseguró que los suscriptores podrán utilizar Amazon Music Unlimited para disfrutar de acceso bajo demanda a álbumes, playlists y más de 100 millones de canciones en calidad HD y Ultra HD, así como de un creciente catálogo de música en audio y podcast exclusivos.

Según el comunicado, con las nuevas modificaciones, los usuarios podrán escuchar podcasts sin anuncios y a la carta, incluyendo programas de CNN, Pitaya y Dudas Media, Dr. Death y Even the Rich, así como nuevos programas de Amazon Exclusive, entre ellos Creativo, el podcast del mexicano Roberto Martínez que se ha convertido en la nueva adquisición de la compañía.

Finalmente, la firma aseguró que los miembros Prime podrán descubrir más música y más podcasts en función de sus gustos; reproducir de forma aleatoria cualquier artista, álbum o playlist del catálogo; transmitir una colección de playlists sin restricciones personalizadas bajo demanda, así como descargarlas para escucharlas sin conexión.

Información: El Financiero