26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En zona urbana de Acolman coyote que deambulaba es rescatado

Redacción 2022-11-04 - 09:21:05

El animal fue ubicado en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) de la comunidad de Xometla.

Un cachorro de coyote que deambulaba en la zona urbana de Acolman; el ejemplar fue rescatado y devuelto a su hábitat.

De acuerdo a los primeros reportes, el animal fue ubicado en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) de la comunidad de Xometla.

El avistamiento fue denunciado a las autoridades por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de Acolman atraparon al cachorro.

El animal estuvo en proceso de revisión por la Dirección de Salud, instancia que determinó que se encontraba sano y sin patologías activas; por tanto se decidió su inmediata liberación en la Sierra de Patlachique, dicho lugar forma parte de las 21 mil hectáreas naturales protegidas en el Gobierno del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades locales, en marzo del 2019 un par de Aguilillas cola roja, rescatada por la Semarnat también fueron liberadas en este lugar.

El coyote (Canis latrans) es una especie que en los últimos años se ha expandido en las áreas tropicales de México y Centroamérica. No obstante, al igual que otros animales, se han visto en zonas urbanas debido a la reducción de su hábitat, lo cual los obliga a buscar comida en estos lugares.

Información: El Sol de Toluca