29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Podrían quedar fuera del Tri 5 jugadores rumbo al mundial

Redacción 2022-11-05 - 07:55:44

Fernando Cevallos dio a conocer los nombres de cinco futbolistas que quedaron definitivamente descartados de la Copa del Mundo 2022

Hace unos días la Selección Mexicana reveló la lista de los jugadores preseleccionados para el Mundial de Qatar 2022. Entre los deportistas mencionados se incluyeron dos que se encuentran en recuperación por lesiones, como es el caso de Raúl Jiménez de los Wolves.

En exclusiva para Fox Sports, Fernando Cevallos dio a conocer los nombres de cinco futbolistas que quedaron definitivamente descartados de la Copa del Mundo 2022. Asimismo detalló que Gerardo ‘Tata’ Martino ya les notificó la actualización.

Futbolistas mexicanos que no irán al Mundial de Qatar 2022

En el programa La Última Palabra Cevallos mencionó que Jesús ‘Tecatito’ Corona también será uno de los ausentes en la lista de convocados de la Selección Mexicana.

“Me dicen que los cinco seleccionados que no van al Mundial ya lo saben y que (Gerardo) Martino ya se los comunicó: Raúl Jiménez, (Jesús) ‘Tecatito’ Corona, Jesús Angulo y Diego Lainez”, apuntó.

En relación con Lainez, el comentarista dijo que el desinterés por parte del jugador contribuyó a que quedara descartado para el Mundial.

“Lo de Lainez se termina decidiendo Martino porque sienten que pudo haber ejercido más presión para venir con Selección antes; al no estar tomado en cuenta con el Braga, que no lo hizo, que notan cierto desinterés de su parte y por eso”, mencionó en exclusiva.

Respecto al quinto elemento que quedará fuera de Qatar 2022, el analista deportivo dio dos posibles nombres

“El otro día hablan de (Erick) Sánchez y Johan Vásquez, podría estar entre ellos. Yo, lo de Johan, si baja a Angulo, lo veo complicado. No va a ir con tres centrales nada más”, agregó Cevallos.

¿Qué le pasó a Raúl Jiménez?

En noviembre de 2020, durante un partido entre los Wolves y el Arsenal, el futbolista mexicano recibió un fuerte cabezazo por parte de David Luiz.

El diagnóstico de dicho accidente en la cancha fue una fractura de cráneo para Jiménez, quien a pesar del fuerte golpe no cesó actividad tras algunas semanas de recuperación

Sin embargo, el delantero declaró que para lograr el regreso a la cancha tuvo que utilizar un recurso adicional a las rehabilitaciones: una banda en la cabeza.

Si bien la lesión ha mejorado, Raúl es consciente de que esa estructura ósea no regresará a su forma original.

“Tengo la fisura del cráneo y es difícil que me vuelvan a pegar en ese lugar, pero es recomendación de los médicos” destacó Jiménez para el programa de Star+.

Wolverhampton no descarta que Raúl Jiménez vaya a Qatar 2022

Pese a la última revelación de Cevallos en La Última Palabra, el director técnico de los Wolves aún guarda esperanza para el jugador de 31 años, quien sufre de pubalgia.

“Lo he visto entrenar y hacer enfrentamientos de uno a uno. Hablé con él y me dijo que está progresando bien; entonces ha sido bueno verlo moverse bien y se ve bien en este momento”, dijo en conferencia de prensa.

‘Tecatito’ Corona y su rotura de peroné

A mediados de agosto de este año, el club Sevilla informó a través de un comunicado que Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió una “importante lesión” cuyas implicaciones médicas podrían dejarlo fuera del Mundial de Qatar 2022.

El incidente se suscitó durante el entrenamiento del club español. Tras el incidente, elementos médicos trasladaron al hospital a Jesús Corona para realizar los estudios y determinar el diagnóstico

Según el reporte del Sevilla, el delantero mexicano tuvo una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo.

Tras las valoraciones médicas, ‘Tecatito’ fue sometido con extrema urgencia a una cirugía que resultó exitosa.

Cabe destacar que el Sevilla anticipó que la recuperación de Jesús Corona comprendería varios meses, por lo que la participación del sonorense en la Copa del Mundo quedaba descartada. Situación que fue confirmada por Fernando Cevallos.

Información: El Financiero