28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 4

Pachuca realizará actividades por Día de muertos

Adela García 2016-10-24 - 18:12:42

Con la finalidad de que en la capital hidalguense no se pierdan las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos, es que el próximo 27 de octubre se llevarán a cabo actividades para conmemorar el día, destacando un desfile, ópera, espectáculos musicales y más, en la explanada de Plaza Juárez.

El programa de actividades iniciará a las 17:00 horas con el "Desfile de Mojigangas", en el cual se contará con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, agrupación musical con más de 100 años de tradición.

Posteriormente, a las 18:00 horas, se presentará el espectáculo escénico musical"Calacas que cantan", bajo la dirección escénica de César Piña; y con el elenco integrado por la soprano Graciela Morales, la mezzo-soprano Amelia Sierra, el tenor Jaime Castro, el barítono Jorge Ruvalcaba y el actor Jorge Cervantes; la coordinadora de producción está a cargo de Eleonora Velásquez.

A las 19:00 horas, se presentará el espectáculo escénico multidisciplinario "Las andanzas de la Catrina", con el Grupo Arte y Movimiento, que busca enaltecer la mexicanidad, a través de un montaje multifacético, con cantos, bailes, poesía y teatro con cuatro historias, como “La Llorona”, “Macario”, “Pedro Páramo” de Juan Rulfo y como anfitrionas tres catrinas que van alternando su presencia.

Para cerrar la jornada, a las 20:00 horas se realizará un concierto de música mexicana "La tradición nunca muere", a cargo del grupo Bola Suriana, conjunto que enfoca su esfuerzo en la difusión de la música tradicional de México y Latinoamérica, recreando una amplia gama de géneros musicales.