23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Implementación de Blue es confirmada por Twitter

Redacción 2022-11-07 - 07:49:02

Una actualización de la aplicación para dispositivos iOS de Apple indica que los usuarios podrían suscribirse a ‘Twitter Blue‘

La red social Twitter confirmó que se implementará un servicio de suscripción por ocho dólares mensuales que incluye una marca azul, misma que se otorga a cuentas verificadas.

Una actualización de la aplicación para dispositivos iOS de Apple en países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, indica que los usuarios podrían suscribirse a ‘Twitter Blue‘ para recibir una marca azul junto a sus nombres “al igual que las celebridades, empresas y políticos”.

Al respecto, Esther Crawford, empleada de la red social, informó que esta nueva suscripción todavía no está disponible, aunque algunos usuarios pueden “vernos haciendo actualizaciones porque estamos probando e impulsando cambios en tiempo real“.

Ante la posibilidad de que ‘Twitter Blue’ pueda generar confusión o desinformación por la marca azul que se agregará al perfil de los usuarios suscritos, el propio Elon Musk aseguró que las cuentas que incurran en suplantación de identidad sin especificar que hay una intención de “parodia”, serán suspendidas inmediatamente.

“Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia. Esto se identificará claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue“, expuso el magnate.

Además, cualquier cambio al nombre de una cuenta provocará temporalmente la pérdida de su marca azul.

Elon Musk aseguró que la marca azul “democratizará el periodismo y empoderará la voz del pueblo” y garantizó que la misión de Twitter es “convertirse, por mucho, en la fuente de información más precisa sobre el mundo”.

El empresario aseguró que su compromiso con la libertad de expresión “se extiende incluso” a no bloquear la cuenta que sigue a su avión, “aun cuando eso es un riesgo a mi seguridad personal”.

Información: López-Dóriga