28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Informa Sheinbaum que se adelantó la clausura de Copa Mundial de Baseball5

Redacción 2022-11-10 - 07:34:45

La mandataria capitalina sostuvo que como gobierno garantizarán la libre manifestación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se adelantó la clausura de la primera Copa Mundial de Baseball5, debido a la movilización del próximo domingo en defensa del INE.

“Sí, adelantamos un poco. Le pedimos a Ana Guevara que adelantara un poco, a través de Javier Hidalgo; se pensaba terminar en domingo, pero dado que probablemente esta… ¿Cómo le vamos a llamar? Demostración, manifestación llegue al Zócalo, pues que no haya ningún problema; entonces en la noche del sábado va a empezar… o en la tarde-noche del sábado, comienza a levantarse todo para que quede completamente limpio el Zócalo", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina sostuvo que como gobierno garantizarán la libre manifestación, aunque reiteró que no comparte la postura de quienes marcharán este 13 de noviembre.

Dicen: “No a la desaparición del INE”; nadie está proponiendo que desaparezca el órgano electoral. No, lo que se está proponiendo es que este órgano electoral, este, este, este, donde hay 282 asesores, donde el secretario particular del Presidente del INE gana más de dos veces lo que gano yo -no creo que tenga más trabajo, ¿verdad?-, o el coordinador de asesores del Presidente del INE, gana más de 200 mil pesos. ¿Cómo se justifica eso? Once asesores, el presidente del INE. O sea, pero además la historia de ese organismo, porque el INE no es más que el IFE, pero más caro.

Para este domingo diversas organizaciones están convocando a una marcha para protestar en contra de la Reforma Electoral enviada por López Obrador al Congreso. Aseguran que de aprobarse la democracia en México estaría en riesgo.

Información: Excélsior