28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

No contemplan aumento en precio del pan de muerto en Totolac

Elvira Rivas 2016-10-25 - 10:39:34

El aumento en los precios sólo afecto a los panaderos respecto a la compra del azúcar, por lo que la pieza se mantendrá en 10 pesos

Panaderos del municipio de San Juan Totolac no contemplan un aumento al precio del pan de muerto por las festividades de Todos santos debido al incremento de algunos productos de la canasta básica -en días pasados- junto con el aumento al precio de la gasolina. Por ello, la pieza de pan se mantendrá en 10 pesos.

El panadero Norberto González, señaló que el producto que aumentó fue el azúcar, ingrediente esencial del pan de muerto, el cual tiene un costo de 750 pesos el bulto; la harina y la mantequilla se mantuvieron y el huevo se encuentra a diferentes precios.

En consecuencias, el panadero de San Juan Totolac señaló que desde su opinión y para mantener la clientela, no aumentará el precio del producto, aunque desconoce qué costos conservará la competencia debido a que no todos usan los mismos ingredientes.

"Hay quienes usan la receta tradicional, misma que hace que el precio disminuya entre cinco y siete pesos porque le aplican agua a la masa, lo que genera que el pan varíe en color y sabor. Yo procuro que el pan que hago tenga buena consistencia y esté bien preparado", dijo el señor Norberto.

La elaboración del pan de muerto se inició el pasado 21 de octubre y concluye el primero de noviembre cuando debe estar instalada la tradicional ofrenda, de acuerdo a la creencia las personas ofrecen los frutos, alimentos y dulces típicos de la región para esperar a su difuntos


Noticias relacionadas