23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Nuevo modus operandi de robo es identificado por vecinos de Toluca

Redacción 2022-11-11 - 08:46:06

Al escuchar los ruidos, los vecinos se asomaron por las ventanas con el objetivo de saber qué ocurría e intentar ahuyentar a los sospechosos.

Vecinos de la colonia 8 Cedros, en Toluca, denunciaron el intento de robo de varios vehículos y agresiones con arma de fuego por parte de un grupo de sujetos.

De acuerdo con la denuncia, el hecho se registró la noche del martes en la calle Lago Constanza esquina con Roque González, donde tres sujetos intentaron abrir varios vehículos para robar.

Al escuchar los ruidos, los vecinos se asomaron por las ventanas con el objetivo de saber qué ocurría e intentar ahuyentar a los sospechosos.

Sin embargo, uno de éstos sacó un arma de fuego y disparó contra una de las ventanas de un domicilio, lo que provocó una situación de crisis nerviosa entre las familias, señalaron los vecinos.

"Uno de ellos cortó cartucho y disparó contra una ventana de un vecino de la planta baja del edificio", denunciaron.

Tras lo ocurrido, solicitaron el auxilio a la policía municipal pero al llegar las patrullas los sujetos ya se habían dado a la fuga.

Los vecinos acusaron que la policía les solicitó que pidieran videos a las casas aledañas para identificar a los sospechosos, sin hacer nada por dar rondines en la zona.

“Como siempre las patrullas mucho después y solo nos dijeron que pidiéramos grabaciones de las casas aledañas para dar con los rateros”, acusaron los denunciantes.

Según la denuncia, el atraco no se logró concretar por el pronto actuar de los propietarios de los vehículos y los sistemas de seguridad que tienen.

Identifican modus en otras colonias

Los ciudadanos informaron a este diario que la misma forma de robo se ha repetido en otras colonias de la capital mexiquense.

Señalaron que al menos en otras tres colonias ocurre una situación similar, en el que los ladrones amenazan con armas de fuego para evitar que abran los autos y roben.

De acuerdo con la denuncia en la colonia Cultural, La Moderna de la Cruz y la Morelos, se han registrado situaciones similares.

Por lo que pidieron a las autoridades municipales y a la Secretaría de Seguridad del Estado de México aplicar mayor vigilancia durante las noches en estos puntos y tener mayor contacto con los ciudadanos.

Información: El Sol de Toluca