06/Diciembre/2022 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Asegura Santiago Nieto tener identificados a agresores de un anciano en Hidalgo

Redacción 2022-11-12 - 09:06:36

Se trata de los jóvenes que golpearon a un hombre el Huejutla y que luego se subió a redes sociales.

Santiago Nieto Castillo, encargado de la Fiscalía General de Justicia del estado de Hidalgo aseguró tener identificados a los agresores de un anciano y que resultaron ser menores de edad y mantener vínculos con redes de poder local.

Se trata de los jóvenes que golpearon a un hombre el Huejutla y que luego se subió a redes sociales.

 “Se integró la carpeta de investigación de manera inmediata, solicité que trajeran la carpeta de investigación de Huejutla a Pachuca para que la fiscal especializada en delitos de adolescente pudiera tener conocimiento de la misma y por supuesto vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” dijo en una entrevista que dio en la visita que hizo en Tamaulipas.

Aseguró que ya cuentan con la identidad de los agresores, que son menores de edad y se reservó a dar más detalles al argumentar que es por el sigilo de la carpeta de investigación.

Reprobó la acción que cometieron y acusó que tiene vínculos con redes de poder en el municipio.

“No solamente por la agresión de una persona adulta mayor sino también porque los jóvenes lo hicieron al amparo de su vinculación con redes de poder a nivel local y esto es inadmisible… nuestra intención es judicializar de inmediato la carpeta de investigación” sentenció.

Los menores son investigados por la agresión que le hicieron a un hombre de la tercera edad y que ocurrió en la ciudad de Huejutla.

En un video de 27 segundos se ve cuando uno de los implicados toma el video mientras que otro corta el camino a un señor grande edad que va caminando y repentinamente le propina un severo puñetazo en el rostro.

El golpe causa que el señor pierda el equilibrio y caiga al suelo donde el adolescente sigue dándole dé puntapiés y puñetazos.

Información: Excélsior