25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detiene Fiscalía de Edomex a feminicida de Mónica Citlalli

Redacción 2022-11-12 - 15:06:49

Jesús Alexis era pareja de la maestra Mónica Citlalli, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles 9 de noviembre en una barranca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este sábado sobre la detención de Jesús Alexis “N” y María Isabel “N”, por su presunta relación en delitos de desaparición y feminicidio en contra de la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz.

Jesús Alexis era pareja de la maestra Mónica Citlalli, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles 9 de noviembre en una barranca a un costado de la carretera México-Cuernavaca.

A través de redes sociales la Fiscalía mexiquense destacó que, para lograr estas detenciones, colaboró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Fiscalía de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Resultado de las investigaciones fue establecida la presunta participación de Alexis “N” y María Isabel “N” en delitos cometidos en contra de la maestra de inglés, quienes serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica.

Jesús Alexis desapareció el pasado 5 de noviembre, dos días después de que se reportara la desaparición de Mónica Citlalli en Ecatepec, Estado de México.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México emitió una Ficha de Búsqueda tras reportarse su desaparición, en Jardines de Ecatepec.

De acuerdo con versiones periodísticas, el joven había sido alumno de la escuela de inglés en la que daba clases Mónica y hace un año su expareja, Patricia ‘N’ fue encontrada sin vida en el departamento en el que ambos residían.

El 10 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a investigar y aclarar tres feminicidios, uno de ellos el perpetrado en contra de la maestra Mónica Citlalli.

Información: Aristegui Noticias