07/Diciembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puntualiza Sheinbaum que defienden al INE responsables de fraudes electorales en México

Redacción 2022-11-14 - 07:12:55

Claudia Sheinbaum expresó que "no juntaron más que en unos cuantos miles de personas; marchaban según esto para defender al INE".

Después de que los organizadores de la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México dieron a conocer que marcharon más de 200 mil personas y hubo manifestaciones en 55 ciudades del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que "no juntaron más que en unos cuantos miles de personas; marchaban según esto para defender al INE".

En la conferencia magistral que dio en Tuxpan, Veracruz, Sheinbaum comentó: "Saben quién marchó? Fíjense nada más, aquí los maestros me van a entender: Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo -¿Sí saben quién fue? El primero que le hizo fraude electoral al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco".

“Saben quién más marchó? ‘Alito’ y Fox. Fíjense, ¿quién fue el responsable del desafuero de Andrés Manuel López Obrador?, ¿Quién hizo junto con Calderón el fraude de 2006? Ugalde, que era el presidente del entonces Instituto Federal Electoral, que se vinculó con el hermano de Margarita Zavala, Hildebrando. ¿Y, saben quién marchó? Margarita Zavala", agregó.

Sobre la marcha en la Ciudad de México a la que asistieron miles de intelectuales, artistas, escritores, empleados, estudiantes, Sheinbaum dijo:

“O sea, defienden al INE los responsables de los fraudes electorales en nuestro país. ¿No les parece una contradicción? Por eso, se quiere una Reforma Electoral, para que prevalezca la democracia, porque nadie quiere violencias, nadie. Siempre las transformaciones tienen que hacerse en paz, pero tiene que hacerse valer el voto del pueblo de México; ya nunca más, fraudes electorales. Y para ello, lo que se propone, es que los consejeros electorales sean electos por el pueblo de México, no por una élite".

Información: Excélsior