23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Solicitará FGJ Querétaro incremento presupuestal en 2023

Redacción 2022-11-14 - 09:00:05

Guillermo Vega indicó que dicho aumento presupuestal corresponde a la necesidad de contar con más espacios.

La Fiscalía General del estado solicitará un incremento presupuestal en 2023 para pasar de mil 150 millones de pesos a mil 260 millones de pesos, adelantó Guillermo Vega Guerrero, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior, lo dio a conocer durante sesión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, en la que fue aprobada una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía para que cuenten con una sede en todos los municipios del estado.

Guillermo Vega Guerrero, diputado local, indicó que dicho aumento presupuestal corresponde a la necesidad de contar con más espacios, así como incrementar el personal técnico que labora en dicho organismo, como peritos, abogados, psicólogos o laboratoristas.

“Estuvimos en la sesión del Consejo de la Fiscalía, de la cual formo parte por ser presidente de la Comisión, y el señor fiscal ya nos presentó la petición de su presupuesto para 2023, y estaría siendo un incremento”, mencionó.

Asimismo, se propone contar con mayor flota vehicular, así como inversión tecnológica para mejorar el trabajo que realiza la dependencia.

De acuerdo con el diputado Juan Guevara Moreno, la reforma aprobada al artículo 8 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado, incentivará la presentación de denuncias, dado que en 2020, por ejemplo, el 92.6% de los delitos no fueron denunciados en la entidad.

“La iniciativa de Ley nace como un reclamo sentido de parte de la sociedad que manifiesta que por dificultades en los traslados y por falta de atención no presentan las denuncias correspondientes”, mencionó.

Agregó que se estima que esta reforma pueda beneficiar a los habitantes de los municipios de Peñamiller, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Ezequiel Montes y San Joaquín.

Información: Diario de Querétaro