29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

No viajar para Guanajuato pide SSC Querétaro

Redacción 2022-11-18 - 09:01:19

La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una alerta de viaje.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta de viaje, para que los queretanos eviten trasladarse a algunas localidades del vecino estado de Guanajuato. Además, las corporaciones de seguridad pública estatal y municipales reforzaron el filtro de seguridad en la zona limítrofe.

Lo anterior, luego de una fuerte movilización policial en las vías carreteras de la zona limítrofe entre Querétaro y Guanajuato a raíz de los disturbios registrados en las últimas horas en dicha entidad del bajío.

Incluso, en la caseta de cobro sobre la carretera de Cuota a Celaya, un autobús turístico con destino a Chiapas con 30 pasajeros arribó para pedir apoyo de la Guardia Nacional y paramédicos de CAPUFE, debido a que fue atacado por sujetos armados a la altura del municipio de Apaseo El Grande y como saldo una joven de aproximadamente 20 años de edad perdió la vida.

De acuerdo con datos emitidos por parte de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, del municipio de Corregidora y de Querétaro, se anunció que la zona limítrofe fue blindada para evitar el ingreso de sujetos armados para mantener un ambiente de tranquilidad en territorio queretano.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó mediante un comunicado que los filtros en la zona limítrofe con Guanajuato serán reforzados, además que se mantendrá la presencia policial el tiempo que sea necesario y se pidió a la ciudadanía de Querétaro y otras entidades, reconsiderar viajar a los municipios en conflicto del territorio guanajuatense para evitar alguna incidencia.

La dependencia estatal señala que se mantendrá el operativo policial el tiempo que se a necesario, y sobre los hechos se continuará informando de manera oportuna ala ciudadanía queretana por los canales oficiales.

Pero sobretodo, emitió una alerta a la población para que “reconsideren asistir o trasladarse a algunos municipios de Guanajuato”.

En tanto, algunas corridas con destino a la zona del bajío fueron suspendidas desde las dos terminales de Autobuses, además de mantenerse el monitoreo en caso de que los disturbios continúen en las próximas horas en dicha parte del país, para salvaguardar la integridad de los pasajeros.

Información: Diario de Querétaro