30/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Declaraciones de Francisco Xavier, homofóbicas: Morena

Oliver García 2016-05-17 - 22:22:44

Morena exigió una disculpa pública por parte del panista para la comunidad LGBTTTI

El presidente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que los cuestionamiento hechos por el candidato panista Francisco Xavier Berganza sobre las preferencias sexuales del priísta Omar Fayad en un “tono homofóbico” y discriminatorio.

Más allá de las diferencias políticas que con cada uno de los partidos registrados, y el resultado de sus políticas en la población, el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal condenó las declaraciones del excantante.

“Las declaraciones se dieron con base en preceptos morales y concepciones del mundo anticuadas y que, en gran parte, han causado muchas muertes por crímenes de odio e intolerancia en México y en el mundo”, sostuvo.

El partido del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador recordó que Berganza Escorza aspira a gobernar no sólo “para los que comparten su moral y su visión del mundo”, sino para todos los que vivimos en Hidalgo.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Morena exigió una disculpa pública por parte del panista para la comunidad LGBTTTI debido a “su actitud machista, homofóbica, discriminatoria e intolerante”.

Mendoza Zenteno  sugerimos al candidato del PAN que de tener certeza de que Fayad tuvo relación con el asesinato de la activista transgénero Fernanda Lavalle, presente las pruebas pertinentes ante las instancias correspondientes, pues “un crimen de odio no debe permanecer impune”.

“La postura de nuestro instituto político en el estado siempre ha sido de tolerancia y apertura hacia la diversidad sexual y la comunidad LGBTTTI. Así, cabría señalar que, durante la campaña electoral de 2012 Morena fue el único partido en crear un puente de acercamiento con la comunidad lésbico-gay al crear MorenaJE LGBT, y posteriormente, a nivel nacional, se creó la Secretaría de la Diversidad Sexual”, sostuvo.


Noticias relacionadas