23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Realizarán programa de reemplacamiento en Hidalgo a partir del 2023

Redacción 2022-11-19 - 08:35:33

En relación de los costos, aún no se tienen determinados hasta que el Congreso Local apruebe la ley de incentivos fiscales.

A partir de enero de 2023 las placas, calcomanías, tarjetas de circulación de Hidalgo quedarán sin vigencia, ya que se realizará un programa de reemplacamiento, se informó a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Por lo anterior los automovilistas deberán realizar un canje total y pagar los nuevos elementos de identificación vehicular, que estarán vigentes a partir del uno de enero de 2023, con las características y formas especificadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal.

En relación de los costos, aún no se tienen determinados hasta que el Congreso Local apruebe la ley de incentivos fiscales, una vez realizado, la Secretaría de Finanzas podrá plantearlos. Posiblemente se dé a conocer el uno de enero de 2023, informó la dependencia.

En tanto, las unidades podrán circular de forma normal con las placas y tarjetas actuales hasta el último día del periodo de canje correspondientes, en caso de no acatar la disposición, serán sujetos a ley de control vehicular del estado.

El canje se llevará a cabo con un calendario que será establecido por la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo. Los costos y requisitos serán estipulados por la Secretaría de Finanzas de la entidad.

Esto tomando en conforme a que el último reemplacamiento fue realizado en el ejerció fiscal del 2018, “por lo que los elementos de identificación vehicular han cumplido con el periodo de durabilidad de cinco años que marcan las Normas Oficiales vigentes y, con fundamento en los artículos 32 y 33 de la Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo”.

En 2018 el costo de reemplacamiento para las personas al corriente de los pagos vehiculares fue de 1, 095 pesos; con adeudos de 1, 276 y los autos nuevos de 1,570.

Información: El Sol de Hidalgo