24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Durante Buen Fin reforzarán autoridades del Edomex seguridad en centros comerciales

Redacción 2022-11-19 - 08:40:07

Martínez-Celis informó que este fin de semana participará un estado de fuerza de 2 mil 779 elementos.

Para realizar compras seguras con motivo de El Buen Fin 2022, la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México puso en operación un plan integral de prevención delictiva en los 125 municipios mexiquenses, el cual incluirá mil 296 instituciones bancarias y 6 mil 042 cajeros automáticos.

Durante el arranque del operativo de seguridad por este programa, el titular de la Secretaría de Seguridad, Rodrigo Sigrid Martínez-Celis Wogau, informó que este fin de semana participará un estado de fuerza de 2 mil 779 elementos para resguardar la integridad y bienes de las personas que acudan a realizar sus compras.

Detalló que concretamente en el valle de Toluca, habrá una movilización policiaca de 341 elementos en 104 puntos comerciales, para una afluencia superior a 158 mil personas.

“Lamentablemente, este periodo también abre la puerta para que se realicen conductas que pudieran afectar la integridad de la población, constituyendo actos delictivos. Es por ello, que llevamos a cabo un despliegue operativo de prevención, protección y reacción en la totalidad de municipios, con el propósito de garantizar la tranquilidad de las familias mexiquenses”, aseveró.

Rodrigo Sigrid Martínez comentó que la intención de este programa especial es que la gente se sienta segura al salir, y disfrutar de esta jornada comercial; motivo por el cual focalizarán el trabajo en 486 puntos de atención prioritaria, de acuerdo con la dinámica económica y asistencia de consumidores registrada en años anteriores.

Derivado de lo anterior, aseguró que el trabajo de vigilancia será permanente, patrullajes en circuito, recorridos con binomios caninos y equinos, así como vuelos de drones tácticos.

Aunado a ello, la Secretaría de Seguridad implementará dispositivos de seguridad en parques ecoturísticos, centros recreativos y de esparcimiento en la entidad.

También se efectuarán cortes de circulación en los centros comerciales, así como patrullajes motorizados y a pie en las inmediaciones de los negocios con mayor afluencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal mencionó que la dependencia tiene como ejes de actuación: la prevención, la investigación y el combate a los delitos; por ende, pusieron en marcha esta estrategia para garantizar el bienestar de la población durante El Buen Fin que comprenderá del 18 al 21 de noviembre.

Estos días, añadió, se llevará a cabo uno de los eventos más importantes para el sector terciario, y también representará una importante oportunidad para fomentar el consumo inteligente, así como alentar las actividades productivas.

Ante empresarios y funcionarios estatales y municipales, el secretario de Seguridad destacó que el trabajo coordinado es lo que ha permitido reducir la incidencia delictiva, lo mismo con la ciudadanía que con las alcaldías.

En este evento, también comentó que una tarea que tienen pendiente se encuentra relacionada con el protocolo de atención en materia de acompañamiento al trabajo de los y las reporteras, motivo por el cual en las próximas semanas estarán haciendo la publicación correspondiente.

“La labor de la Secretaría de Seguridad en coordinación con las autoridades municipales es que todos y todas ustedes -reporteros y reporteras- puedan hacer mejor su trabajo. Nos queda muy claro que por la ciudadanía trabajamos”, indicó.

Información: El Sol de Toluca