07/Diciembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Por Buen Fin en Tlaxcala realizará Protección Civil recorridos

Redacción 2022-11-19 - 08:54:43

La dependencia estatal detalló que, durante este puente de fin de semana, se pondrá mayor énfasis en los centros y tiendas de conveniencia del estado.

El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó, que del 18 al 21 de noviembre, el personal realizará recorridos de supervisión por el Buen Fin, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en caso de que exista alguna desorganización y con ello la posibilidad de una concentración masiva que represente un peligro por sobrecupo en plazas comerciales.

La dependencia estatal detalló que, durante este puente de fin de semana, se pondrá mayor énfasis en los centros y tiendas de conveniencia del estado, ya que se prevé una mayor congregación ciudadana, sin embargo, afirmó que la Red Municipal de Protección Civil (RMPC) llevará a cabo vigilancia en la periferia para salvaguardar a la población en general.

El coordinador estatal, Juvencio Nieto Galicia, recalcó que “estamos en coordinación con las autoridades municipales y con los directores de protección civil municipal, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que ya inició con su operativo, por lo que nos mantenemos pendientes de alguna situación de riesgo”.

La CEPC recomienda tener especial cuidado con niños/as, personas mayores o con alguna discapacidad; evalúe la conveniencia de asistir a lugares donde considere que pueda existir peligro; informe a algún familiar sobre el lugar donde estará; asista bien alimentado e hidratado; vista ropa cómoda; use calzado apropiado; en caso de seguir un tratamiento médico, llevar la medicación.

Nieto Galicia dijo que para evitar ser víctimas de la delincuencia este fin de semana largo, “tratar de no asistir al banco a retirar dinero de manera individual, que lo hagan acompañados, que vayan en un horario cordial, cuando haya gente y evitar ir a los cajeros de noche y estar siempre alertas, ya que hay que recordar que la prevención es lo mejor”.

Por último, la CEPC reitera su compromiso para salvaguardar a los ciudadanos que lo necesiten, por lo que confirmó que ante un incidente el número del servicio de emergencia 911 es la vía para recibir los reportes ante cualquier suceso.

Información: Intolerancia Tlaxcala