19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entrega Cuauhtémoc Blanco el Premio Estatal del Deporte en el marco de la conmemoración del CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Redacción 2022-11-21 - 08:28:33

Se reconocieron a tres atletas destacados en las disciplinas de Taekwondo, Para Taekwondo, Kickboxing y dos entrenadores de Lucha Olímpica, Natación y Aguas Abiertas

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la ceremonia cívica para conmemorar el CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, y como ya es una tradición, fue entregado el Premio Estatal del Deporte 2022 a atletas y entrenadores que han logrado destacar en distintas disciplinas del sector, tanto a nivel nacional como en el plano internacional.

 El Ejecutivo estatal otorgó reconocimientos y medallas a los galardonados con la máxima presea en el deporte estatal, destacando Amelia Isabel Espinosa Beltrán, especialista en Taekwondo que justo el día de hoy se encuentra representando a México en el campeonato mundial World Taekwondo Championships Guadalajara 2022.

 También fue condecorada Frida Sofía Salgado Ortiz, una joven con discapacidad auditiva que compite en la disciplina de Para-Taekwondo, quien defendió la bandera tricolor en las Sordolímpiadas efectuadas en Brasil, y fue medallista de plata en los Juegos Paranacionales Conade Cancún 2021.

Del mismo modo, David Jezreel Betancourt Olvera, seleccionado nacional de Kickboxing y competidor en el Campeonato Mundial de dicha disciplina en Jesolo, Italia, fue honrado; cabe destacar que el atleta consagrado como monarca en el Campeonato Norte-Centroamericano y del Caribe de Kickboxing WAKO, en Quintana Roo, ayer ganó una medalla de plata en Juegos Panamericanos de Kickboxing, Paraná, Brasil 2022.

 Al mismo tiempo, Wendy Lizette García Patiño, profesora de Lucha Olímpica y Joel Agustín Rodríguez Flores, experto en Natación y Aguas Abiertas, ambos con experiencia en Juegos Nacionales Conade, recibieron de manos del mandatario estatal la distinción que los hace acreedores como los mejores durante este año.

 Blanco Bravo mencionó “sé que el deporte es el mejor camino para formar mujeres y hombres de bien. Muchas felicidades a todas y todos los deportistas,  tienen un gran talento, ustedes ya son grandes, pero ir a competencias internacionales es muy importante; y en este marco reiteramos nuestro apoyo total al proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un plan que busca un país de oportunidades para todas y todos, que busca acabar con la desigualdad, hoy por hoy, primero el pueblo y después el pueblo”.

 Además, resaltó el trabajo de quienes están al frente del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda como director general e Isaac Terrazas García, coordinador del área de Desarrollo del Deporte, por el acompañamiento y motivación a los atletas durante las competiciones nacionales e internacionales.

 Por su parte, Germán Villa destacó el apoyo brindado durante esta administración, ya que se ha reflejado en el potencial de las y los atletas en distintos certámenes, incluso rompiendo record de medallas.

“Hoy celebramos dos fiestas, la Revolución de México y el Premio Estatal del Deporte, ¡qué bueno que se da en este día!, quiero decirles que hagamos nuestra revolución y lo digo en el buen sentido, porque el deporte es parte fundamental de la sociedad, el deporte transforma familias y el tejido social, nosotros seguimos trabajando para la juventud, niñez y adultos mayores. Viva México, viva la Revolución y viva el deporte”, puntualizó.

 Previo a la entrega de estos reconocimientos se llevó a cabo el izamiento de bandera como parte de ceremonia cívica para conmemorar el CXII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con la presencia de autoridades de los tres Poderes del estado, del Ayuntamiento y de la 24/a Zona Militar, quienes se dieron cita en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, para celebrar uno de los movimientos más importantes de México, que marcó para siempre el rumbo de la nación.

 En su intervención el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, expuso, “este día, festejamos en todo el país el CXII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la conmemoramos con el festejo cívico deportivo, y lo hemos hecho así porque el deporte significa entrega, responsabilidad, dedicación y un gran esfuerzo de superación; todos los que somos mexicanos somos revolucionarios, y todos los que somos morelenses somos Zapatistas, es por ello que Morelos es reconocido nacionalmente como la cuna de la Revolución social de la nación, esa es nuestra herencia, nuestro gran orgullo, Morelos es grande y su gente más”. 

Durante este evento, Blanco Bravo estuvo acompañado de integrantes del gabinete legal y ampliado; titulares del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); y del Congreso del Estado; de la 24/a Zona Militar; así como autoridades de Cuernavaca y de instituciones educativas.