30/Noviembre/2022 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se niegan a vender sus tierras ejidatarios de El Zapote

Redacción 2022-11-21 - 08:47:54

Son alrededor de 48 ejidatarios quienes poseen tierras en El Zapote.

Un grupo de ejidatarios de la comunidad de El Zapote ubicada en la zona de la delegación Felipe Carrillo Puerto, expusieron su postura respecto a la venta de sus tierras, mencionando que están en contra de venderlas, además de que señalaron a la empresa Carter Tierra Noble Juriquilla de despojo y fraude por supuestas ventas y compras de tierras del ejido.

Son alrededor de 48 ejidatarios quienes poseen tierras en El Zapote, de los cuales 24 se han negado a vender sus tierras, las cuales representan un aproximado de 450 hectáreas.

José Olvera Briseño, uno de los ejidatarios de El Zapote comentó que el representante de la empresa Carter Tierra Noble Juriquilla, Carlos Zuñiga se ha aprovechado de algunos de los dueños de las tierras, quienes han llegado a acuerdos para vender sus tierras a 200 pesos el metro cuadrado, sin embargo hasta la fecha no han recibido el pago por dicha venta, además de que Carter Tierra Noble Juriquilla ya ha vendido predios con un costo más elevado.

“Lo que sabemos es que le ha visto la cara a varios ejidatarios, llegan acuerdos para poder comprar las tierras en 20 pesos el metro cuadrado, pero hoy en día hay quienes no han recibido su pago, incluso sabemos que esta persona ya ha vendido predios en cuatro mil pesos el metro cuadrado y las ganancias se las queda él”, comentó.

Por su parte, Isauro Cabello Olvera, quien es hijo de uno de los ejidatarios afectados, comentó que la gran mayoría de los ejidatarios han optado por no vender sus tierras debido a que no han encontrado seriedad por parte de la empresa Carter Tierra Noble Juriquilla.

“Hay personas que no estamos de acuerdo porque hay engaños y no han cumplimiento de sus promesas, porque ellos se comprometieron a cumplir en cierto lapso el pagar una cantidad por el predio, no han pagado y ya los andan enlotando y lo andan promoviendo”, explicó.

Por último, los ejidatarios comentaron que ya fueron notificadas las autoridades respecto a lo que ha intentado realizar la empresa Carter Tierra Noble Juriquilla, incluso asistieron al Congreso de la Unión a manifestar la situación de amenaza de despojo a sus tierras, por lo que han recalcado su postura de no vender sus tierras.

Información: Diario de Querétaro