07/Diciembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

49ers ganan a Cardinals en juego de la NFL en México

Redacción 2022-11-22 - 06:33:58

Jimmy Garoppolo tuvo una destacada actuación

Los San Francisco 49 tuvieron una gran noche en el Estadio Azteca y aplastaron 38-10 a los Arizona Cardinals en el Monday Night Football de la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL en México.

Jimmy Garoppolo tuvo una destacada actuación; pasó para 228 yardas y cuatro pases de anotación. También brillaron George Kittle y Brandon Aiyuk, recibieron dos envíos de touchdown cada uno.

Los 49ers San Francisco amanecerán mañana como líders de la división Oeste de la NFC con seis triunfos y cuatro derrotas. Los Arizona Cardinals marchan terceros con marca de 4-7.

Con Arizona el quarteerback Colt McCoy, respaldo de Kyler Murray, lesionado, sumó 218 yardas y una intercepción.

En el primer cuarto la defensiva de 49ers, número uno de la liga y motivada por la mayoría de los más de 78.427 aficionados en el Azteca, mantuvo a raya a la ofensiva de Cardinals que sólo sumó un gol de campo.

En el arranque del segundo cuarto la ofensiva liderada por Garoppolo arrastró 82 yardas a Arizona; culminó su serie con pase de anotación de siete yardas a Brandon Aiyuk para dar la vuelta 7-3.

En el intento de respuesta la defensiva de San Francisco detuvo al ataque rival con la intercepción de Jimmie Ward que dejó a la ofensiva de los gambusinos en la yarda 46 del oponente.

Los 49ers no desaprovecharon la posición de terreno; convirtieron siete puntos con un envío de 39 yardas de Garoppolo hacia George Kittle que los alejó 14-3.

El equipo dirigido por el entrenador Kliff Kingsbury apretó el resultado 14-10 con una acarreo de James Conner antes del descanso.

San Francisco alargó su dominio en la primera serie del tercer cuarto con una reversible que Deebo Samuel llevó a las diagonales; escapó 39 yardas y colocó a su equipo 24-10.

Arizona no encontró la forma de frenar los acarreos de Elijah Mitchell y Deebo Samuel, combinados con los envíos a McCaffrey que llevaron a los gambusinos a otra anotación por pase para Brandon Aiyuk, su segunda del juego y sexta del año, que los puso 31-10.

En modo demoledor los 49ers sumaron siete puntos más con un nuevo envío a las diagonales para Kittle, su segundo del juego, que selló el 38-10.

El mexicano Will Hernández, guardia titular de los Cardinals, no jugó por una lesión en el músculo pectoral que sufrió en la semana 9, que lo tendrá fuera hasta la primera quincena de diciembre.

Fue la segunda vez en la historia que estos equipos se enfrentaron en el Estadio Azteca, la primera fue en el 2005, en aquella ocasión Arizona venció por 31-14.

El 49ers-Cardinals en la Ciudad de México fue el último de la serie de cinco partidos internacionales que la NFL programó este año. Los primeros tres fueron en Londres y el cuarto en Múnich.

Información: El Financiero